CENTRO DE DESARROLLO DE SOLUCIONES (CDS)

El desarrollo de software es un proceso complejo que requiere el uso apropiado de diversas tecnologías, metodologías, de orientación al negocio para comprender las necesidades de una organización y de orientación al producto para producir soluciones exitosas apreciadas por sus usuarios.

Hoy en día todas las organizaciones exigen a sus áreas de tecnología la entrega efectiva de soluciones tecnológicas de alta calidad en tiempos cada vez menores. Soluciones que convivan de manera armónica en una plataforma tecnológica creciente. A la vez son múltiples y cambiantes las tecnologías a ser utilizadas para entregar soluciones en los diferentes canales; web, móvil, IVR, etc. Las áreas de tecnologías están sometidas a diferentes presiones y los resultados son su objetivo final, para esto requieren de aliados fuertes en tecnologías y prácticas que los acompañen en el cumplimiento de sus retos.

El CDS (Centro de Desarrollo de Soluciones) es el modelo de fábrica de software que DBAccess ha puesto en marcha hace ya más de 10 años y que ha evolucionado a un modelo de servicio maduro y efectivo, reconocido por nuestros clientes.

Figura: CDS, centro de competencia y orquestación de disciplinas


Un CDS es conformado por un equipo de profesionales especializados en las diferentes disciplinas de la ingeniería de software y organizados en un PRT (Equipo de realización de proyecto) para atender cada proyecto. El PRT es nuestra unidad básica de estructura de proyectos. Cada profesional especialista en una disciplina es asignado por el centro de competencia de esa disciplina, que garantiza el nivel del resultado y la preparación del personal. Cada centro de competencia tiene una continua línea de investigación en las prácticas y tecnologías de su área.

Figura: Equipo de realización de proyecto (PRT)


Nuestras certificaciones de calidad avalan nuestra metodología y nuestra ejecución. A la vez nuestra cultura organizacional ha construido una organización GPTW (Great Place to Work) que en la práctica se traduce en motivación de nuestros colaboradores y bajos índices de rotación.

Figura: Certificaciones y avales


Tenemos CDS que han atendido efectivamente a nuestros clientes durante una década, renovando anualmente una capacidad para atender un portafolio variado de proyectos tecnológicos. Nuestros clientes están en diversas industrias, como banda, seguros, manufactura, servicios, telecomunicaciones y minería.

Buscamos relaciones de largo plazo con todos nuestros clientes, para poder servirles cada vez con mayor eficiencia desde el conocimiento de sus procesos y tecnologías, reduciendo el costo de curvas de aprendizaje y ganando eficiencia en relaciones establecidas entre nuestros equipos y los del cliente.


¿Qué reto de negocio tiene hoy tu organización?.
Somos innovación que agrega valor a su negocio.


Escríbenos a: ventas@dbaccess.com


Ver también:
ARQUITECTURA, PRUEBAS
CONCEPTUALIZACIÓN DE PRODUCTO